Preguntas Frecuentes

  1. ¿El precio del envío depende de la distancia? No, el envío desde cualquier estación a cualquier otra tiene un costo de $1.990.
  2. ¿Speedyman puede salir del metro? Si, cubrimos una área de 500 metros a la redonda de cualquier estación de metro. Es decir podemos salir del metro para ir a buscar pedidos (a una tienda por ejemplo) o para entregarlos. Cada vez que salimos del metro hay un costo adicional de $1.990.
  3. ¿Cuanto cuesta su servicio de bodegaje? $10.000 el metro cubico por mes. Nosotros despachamos el mismo día de la venta.
  4. ¿Hay un seguro para proteger los productos? Si.
  5. ¿Puedo integrar el servicio a mi tienda online? Si tienes una tienda en Shopify puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones. Si tu tienda esta en otra plataforma por favor ponerse en contacto para más información.
  6. ¿Como puede ver el estado del envío? Lo puedes ver en tu panel de control, sección “Mis Ordenes”. Cuando el envío sea entregado, aparecerá la fecha y hora a la cual se entrego.
  7. ¿Puedo contratar Speedyman para que me traigan algo a mi metro? Si, puedes comprar un producto en una tienda (la tienda debe quedar a 500mts de una estación de metro) y nosotros lo vamos a buscar y te lo llevamos a tu estación más cercana el mismo día.
  8. ¿Hay algún costo fijo para contratar el servicio? No, solo pagas lo que usas.
  9. ¿Este servicio es solo para tiendas? No, también lo pueden usar personas particulares.
  10. ¿De que tamaño puede ser cada paquete? La suma de los lados no puede superar los 50cm (ej: 25cm+15cm+10cm). El peso máximo es de 2 kg. Puedes aumentar el tamaño hasta el doble por una tarifa adicional de $1.500.
  11. ¿Que pasa si el destinatario no llega a recoger el pedido? El repartidor esperará hasta 10 minutos después de la hora acordada. Si el destinatario no llega en estos 10 minutos, puede reagendar una hora lo cual tiene un costo de $1.500.
  12. ¿Quien paga por el envío? El envío puede ser pagado por el comprador o el vendedor.
  13. ¿Como se paga por este servicio? Puedes pagar cada vez que haces un pedido por webpay o también puedes cargar saldo a tu cuenta speedyman y el saldo se ira descontando a medida que haces envios. En casos excepcionales se podrá pagar con efectivo.
  14. ¿Me pueden emitir una factura? Si, claro.

¿Que es Speedyman?

Speedyman es un servicio de despachos y bodegaje que se puede encargar de todos tus despachos o puede ser utilizado para complementar a tus otros proveedores ofreciendo entregas en metro el mismo día por solo $1.990 😱.


Paso 1:

Buscar tu producto


DESDE METRO


Entrega el producto en tu estación de metro más cercana


DESDE BODEGA


Guarda tus productos en nuestra bodega


DESDE TIENDA


Vamos a buscar tus productos a tu tienda/bodega


Paso 2:

Trasladar tu producto


Llevamos tu producto utilizando el metro como medio de transporte

Paso 3:

Entregar tu producto


A METRO


Entregamos en la estación de metro del comprador


A DOMICILIO


Entrega en domicilio (lugares cerca del metro*)


A DESPACHO


Entrega a empresa que haga despacho a regiones

Cómo activo y defino el precio de envío en “Speedyman for Shopify”

En el recuadro inferior izquierdo de tu plataforma encontrarás el botón de “Configuración” al acceder a tu panel de configuración encontrarás el icono de “Envíos”

Hacer click en envíos:

En las zonas de envíos, en la zona local debe presionar el botón editar:

En el recuadro de tarifas basadas en precio, debe añadir una tarifa presionando el botón destacado.

En el cuadro de tarifas basadas por precio debes copiar y pegar el texto a continuación. Puedes editarlo si quieres, pero lo importante para que funcione es que tenga la palabra “Speedyman”. Es recomendable no cobrar al comprador por el envío.

Texto: Entrega en tu estación de metro (el mismo día) 🚆 Speedyman.cl

Una vez guardando ya se encontrará listo para recepcionar pedidos de Speedyman

Instrucciones de como utilizar Speedyman 🤓

  • El paquete debe estar cubierto para que el contenido no sea visible (una bolsa es suficiente normalmente) 
  • El nombre de la estación de destino y el nombre de la persona receptora deben estar escritos en la parte exterior del paquete de manera que sea visible. 
  • Peso máximo por paquete: 2 kilos
  • La suma de los lados del paquete no puede superar los 50 cm. Es decir Ancho + Largo + Alto debe ser igual o menor a 50 cm. Como referencia, la mitad de una caja de zapatos talla 44 tiene estas medidas.
  • Si necesitas que vayamos a buscar tus productos a tu tienda/casa, por favor envíanos un mensaje a [email protected] o por WhatsApp 
  • Se le ruega a los destinatarios ser puntuales ya que el mensajero solo puede esperar 10 minutos. De ser necesario re-agendar una hora de entrega, está tendrá un costo de $1.500

¿Cómo instalar Speedyman for Shopify?

Actualmente contamos con una Aplicación Shopify, la cual puedes instalar en tu tienda ingresando al siguiente link: https://speedyman.cl/login

Paso 1: Accede al portal de Speedyman.cl, en el menú superior haz clic en “Iniciar sesión”

Paso 2: En la pantalla de inicio de sesión, en la zona inferior aparece un pequeño formulario para acceder a través de Shopify, aquí debes ingresar el nombre del dominio Shopify de tu tienda, por ejemplo “mitienda.myshopify.com”, cabe mencionar que no se debe ingresar el protocolo https:// o http://, ni tampoco alguna ruta con barras. Una vez listo, presionas el botón acceder con Shopify

Paso 3: En este paso solo se debe presionar el botón “Install app”

Paso 4: Luego se abrirá el dashboard donde el primer paso será completar tu perfil. Debes incluir la estación donde normalmente quieres entregar los productos entre otros datos. En la parte derecha de la pantalla deberás seleccionar si tus productos están en la bodega de Speedyman o si tu tienes tus productos “No tengo bodega Speedyman”. Si eliges la segunda opción debes indicarnos cuantas horas necesitas para tener el producto listo desde el momento en que se realiza la compra, ejemplo: necesitas 4 horas para imprimir un logo sobre una polera. Si tus productos están listo y puedes empacar rápidamente recomendamos poner 0 o 1 hora.

Paso 5: Debes seleccionar tu disponibilidad para entregar los productos al mensajero como se puede apreciar en el calendario en la imagen.
Amarillo: Esto solo aplica si necesitas tiempo para preparar tus productos.

Azul: Estas son todas las horas en las que estas disponible para entregarnos tus pedidos. Puedes poner todas las horas que quieras.

Verde: Amarillo + Azul


Importante: Guardar cambios.

Paso 6: Debemos configurar el método de envío de la tienda. Hacer click en el icono de una tuerca en la sección inferior izquierda.

Paso 7: Hacer click en “Shipping”

Paso 8: En el cuadro de Shipping Zones (Zonas de envió) debe editar su zona local (hacer click en Edit)

Paso 9: Agregar una tarifa basada en precio, pinchando el botón “Add rate” destacado en la imagen.

Paso 10: En el cuadro de tarifas basadas por precio debes copiar y pegar el siguiente texto. Puedes editarlo si quieres, pero lo importante para que funcione es que tenga la palabra “Speedyman”. Si es posible, es recomendable no cobrar al comprador por el envío.

Entrega en tu estación de metro (el mismo día) 🚆 Speedyman.cl

Aquí una idea para tener un precio de envío dinámico dependiendo del monto total de la compra:

Paso 11: En el menú de Apps de su panel Shopify, podrá ver el listado de aplicaciones instaladas, entre ellas encontrará “Speedyman for Shopify”, haga clic en ella

Paso 12: Debes pedirle el numero de teléfono y el correo a tus clientes (ambos) al momento de hacer el check-out. Esto se hace siguiendo la siguiente ruta: /admin/settings/checkout como se puede apreciar en la imagen.

Paso 13: A continuación verás el panel de Speedyman donde se mostraran todas las ordenes que tengan escogidas el método de envío Speedyman. Podras ver si estan pagadas y si ya fueron entregadas.

Ahora estas oficialmente listo para comenzar a utilizar la APP y hacer los despachos más rapidos y economicos de Santiago. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios o escríbenos a [email protected] 🙂