¿Cómo instalar Speedyman for Shopify?

Actualmente contamos con una Aplicación Shopify, la cual puedes instalar en tu tienda ingresando al siguiente link:
https://apps.shopify.com/speedyman

Paso 1: Haz click en “Add app”

Paso 2: Si no haz iniciado sesión, tendrás que ingresar a tu cuenta de Shopify.

Paso 3: En este paso solo se debe presionar el botón “Install app”

Paso 4: Luego se abrirá el dashboard donde el primer paso será completar tu perfil. Debes incluir la estación donde normalmente quieres entregar los productos entre otros datos.

Paso 5: Debes seleccionar hasta que hora la gente puede comprar en tu tienda y recibir sus productos el mismo día. También debes ingresar tu disponibilidad para que Speedyman retire los productos de tu tienda y los despachemos.

Nota: Puedes entregarle los pedidos a Speedyman en tu metro más cercano o Speedyman puede retirarlos en tu tienda/casa por un cobro adicional.

En este ejemplo, todas las ventas que se hagan de lunes a viernes, hasta las 14:00, serán despachadas el mismo día en la tarde. Esta tienda esta disponible entre las 15:00 y las 18:00 para que Speedyman retire los productos. Speedyman le informará a la tienda la hora exacta, dentro del rango, en la que se hará el retiro (por ejemplo a las 16:15).


Importante: Guardar cambios.

Paso 6: Debemos configurar el método de envío de la tienda. Hacer click en el icono de una tuerca en la sección inferior izquierda.

Paso 7: Hacer click en “Envios”


Paso 8: En el cuadro de Shipping Zones (Zonas de envió) debes editar tu zona local y seleccionar Chile (hacer click en Edit)

Paso 9: Agregar una tarifa basada en precio, pinchando el botón “Agregar tarifa” destacado en la imagen.

Paso 10: En el cuadro de tarifas basadas por precio debes copiar y pegar el siguiente texto. Puedes editarlo si quieres, pero lo importante para que funcione es que tenga la palabra “Speedyman”. Si es posible, es recomendable no cobrar al comprador por el envío.

Entrega en tu estación de metro (el mismo día) ? Speedyman.cl

Aquí una idea para tener un precio de envío dinámico dependiendo del monto total de la compra:

Paso 12: Debes pedirle el numero de teléfono y el correo
(ambos) a tus clientes al momento de hacer el check-out. Esto se hace siguiendo la siguiente ruta: /admin/settings/checkout (/admin/configuracion/pantalla de pagos) como se puede apreciar en la imagen.

Paso 13: A continuación verás el panel de Speedyman donde se mostraran todas las ordenes que tengan escogidas el método de envío Speedyman. Podras ver si estan pagadas y si ya fueron entregadas.

Paso 14: Es importante crear una pagina dentro de tu tienda explicando tus opciones de despacho. Puedes crear un link a la pagina en el menu o en el pie de la pagina como en el siguiente ejemplo.

Puedes copiar el siguiente texto editando las partes en corchetes [] para que corresponda a tu caso.

RETIRA EN ESTACIÓN DE METRO (Sólo Santiago)

- Tiempos: El mismo día o día hábil siguiente.

- Valor: [Ingresa un precio entre $0-$1.990] a través de Speedyman.cl.

Cómo funciona: Si compras antes de las [ingresa tu hora de corte, ver paso 5], puedes retirar el mismo día en la estación de metro que más te acomode. Cuando eliges esta opción, luego de pagar recibirás un email y/o un whatsapp para indicar el horario y la estación de metro que prefieras.

Las entregas son de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Para entregas en el mismo día, la franja horaria es de 16:00 a 20:00 hrs.

Ahora estas oficialmente listo para comenzar a utilizar la APP y hacer los despachos más rapidos y economicos de Santiago. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios o escríbenos a hola@speedyman.cl 🙂

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *