Instala Speedyman en tu tienda Shopify en 5 minutos siguiendo estos simples pasos:

 

1) Ingresar a la tienda de aplicaciones

Ingresa a la tienda de aplicaciones de Shopify y agrega la app.

2) Instalar la app

Speedyman necesitará permiso para identificar tu cuenta y recibir los datos de los compradores para poder hacer el envio de tus productos al lugar correcto. Hacer click en «Instalar applicacion»

Si por algún motivo te aparece el siguiente mensaje simplemente haz click atrás y vuelve a intentarlo.

3) Completar perfil

La primera cosa que la app te pedirá hacer es completar tu perfil. Aquí es necesario ingresar el numero del Whatsapp de la persona en tu tienda que sera nuestro contacto para retirar los pedidos.

También debes seleccionar si quieres que retiremos tus pedidos en el cambio de anden de una estación de metro o en tu dirección. Si te aparece un mensaje diciendo que tu dirección queda muy lejos nos puedes enviar un mensaje  y para ver si podemos llegar a tu tienda de todas formas.

Finalmente puedes editar los siguientes 3 campos o simplemente dejar los valores que estan por defecto. Aquí hay algunos tips si los quieres editar:

a. Hora de corte: Hora hasta la cual quieres recibir ordenes para despachar el mismo día. Las compras que recibas despues de esta hora seran retiradas y entregadas el día siguiente.

b. Desde: ¿Desde que hora podemos ir a retirar los pedidos? Consejo: Calcula cuanto tiempo vas a necesitar para prepararlos desde la «Hora de corte».

c. Hasta:  ¿Hasta que hora podemos ir a retirar los pedidos?

Luego puedes hacer click en «replicar» para repetir los valores para todos los días de la semana.

 

¡Importante! Hacer click en «Guardar» al final de la pagina.

3) Editar como Speedyman se mostrará en el checkout.

*Nota: para poder ofrecer envios a domicilio a través de Speedyman, Shopify pide que tengas tu plan anual (cualquier plan sirve), Advanced Shopify plan o Shopify Plus. De lo contrario Shopify da la opción de poder utilizar las tarifas de couriers por US$20 mensuales, más información aquí. Si no tienes ninguno de estos planes o tienes un plan mensual, desafortunadamente shopify solo te dejará ofrecer envios en metro, por lo que puedes ir directamente al punto 3.2.

3.1) Envíos a domicilio y metro: Para mostrar las dos opciones de envío que ofrecemos en tu ecommerce debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ir a Configuración en el menú principal
  2. Luego Envío y Entrega 
  3. En la sección de Envíos hacemos click en Gestionar Tarifas
  4. Hacemos click en en botón Agregar tarifa
  5. Hacemos click en la opción Usa al transportista o la aplicación para calcular las tarifas lo cual nos mostrará un pop-up donde hay que seleccionar Speedyman Envios como aparece en la siguiente imagen:

Si no aparece esta opción hacer click aquí

3.2) Envíos solo en metro: Si tu plan te permitió completar el paso 3.1, pasar a la sección 4. Si tu plan no te permite completar el paso anterior (3.1) debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ir a Configuración en el menú principal
  2. Luego Envío y Entrega 
  3. En la sección de Envíos hacemos click en Gestionar Tarifas
  4. Hacemos click en en botón Agregar tarifa
  5. Copiamos el siguiente texto «Entrega en estación de metro a través de Speedyman» y lo pegamos en el campo «Nombre de la tarifa» (o lo puedes editar si lo deseas, pero lo importante es que tenga la palabra «Speedyman» ya que si no la tiene no funcionará).
  6. Agregamos el precio y también puedes agregar condiciones para ofrecer envíos gratis por compras mayores al monto que estimes conveniente.
  7. Opcional: Así se ve una tienda que ofrece envios gratis por compras mayores a $10.000 y que cobra $1.990 por compras menores a $10.000.

4) Editar precios y descripción en check-out

(Esta sección solo aplica si tu plan de shopify te permitió completar el paso 3.1). Para modificar los precios y descripciones que se le muestran a los compradores debemos abrir la app e ir a la sección Envíos. Aquí puedes editar cuanto le quieres cobrar a tus compradores por cada uno de los servicios (envío a dirección y envio a metro). En la imagen a continuación se muestra que la columna «Nombre» se ingreso una descripción que al admin de la tienda le haga sentido y para compras menores a $14.990 los precios de envíos serán de $1.990 para entrega en metro y $3.500 para entrega a domicilio. Para compras mayores a $15.000 se ofrecen envios gratis a estaciones de metro y $1.000 a una dirección.

5) Editar Check-out

Será necesario seleccionar el correo electrónico y numero de teléfono como obligatorios en caso de que no los tengas como obligatorio. Para esto vamos seguimos los siguientes pasos:

  1. Hacer click en Configuración
  2. Vamos a Pantalla de Pagos
    1. En la sección Contacto del cliente seleccionamos la opción «Los clientes pueden pagar utilizando su email»
    2. En la sección Número de teléfono de dirección de envío seleccionamos «Obligatorio»

Ahora te invitamos a hacer una compra de prueba para que veas como funciona. Te recordamos que la compra tiene que estar marcada como «Pagada» en shopify para gatillar el correo y whatsapp que se le envían al comprador para ingresar la fecha y ventana de tiempo en la cual quiere recibir su pedido.